jueves, 14 de enero de 2010

La Solución, La Luz

elñame blogger


La solución no puede ser apagar la luz, y esperar a que llueva.

En estos últimos días, mientras veía al gobierno bolivariano dar tumbos con la grave crisis energética, lo primero que pensé fue, ¿de quién es la culpa? Siempre es fácil echar la culpa a alguien o a algunos, pero lo fácil no es es lo mejor siempre, y ese es el problema, es esa la actitud culpable.

Nuestra dependencia eléctrica a una sola fuente es ilógica. Si no llueve, estamos literalmente jodidos. Y... no llovió, y ahora estamos tan jodidos que de verdad el racionamiento asomó su fea cabeza. Pero la inacción, que parece una terrible constante últimamente en nuestro gobierno, parece que va ganando terreno. La causa es una sola, y es la inacción.

¿Cuanto cuesta salir de este problema? un montón de tiempo y dinero. Pero hay que salir, moviendo ese culo. Apagar la luz y esperar, es lo peor que podemos hacer. Quejarnos y desilusionarnos también, por que este problema no se resuelve por que dios nos sonría. Si acaso existe ese dios, con lo ocurrido en Haiti, me acaba de demostrar que es un soberano patán, y nuestros problemas, sea la luz, el agua, la salud, la educación o la delincuencia no se resolverán rezándole al barbas.

¿Qué tan difícil sería montar una hilera de molinos por toda la costa del Caribe?

Energía alterna, limpia y para ya. Una hilera de molinos o un gran panel solar en los medanos, puede sonar iluso. Pero que importa, movernos en esa dirección diera por lo menos a la gente la sensación de que estamos haciendo algo, y no que estamos esperando a que llueva. por dios, ¿vivimos en el medioevo?

Si quedarnos quietos fuera una opción, no hubieramos desafiado a la historia y no fueramos gobierno. Pero nos hemos olvidado de eso. Ahora rezamos y parecemos una tribu nómada del precolombino. ¿Por qué no llueve por dios? bua bua bua y lloramos.

es hora de los hombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario